- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetrolera Eni recibirá cargamento de crudo venezolano

Petrolera Eni recibirá cargamento de crudo venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció que el gobierno venezolano asignó un millón de barriles de crudo diluido a una unidad de la petrolera italiana Eni que serán entregados durante el mes de noviembre.

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía europea trasladará el petróleo del país suramericano a través de tres cargueros: Suezmax, África y Gladiator.

Según el medio que citó como fuente un documento elaborado por la estatal Petróleos de Venezuela S,A, estos embarques constituyen el reinicio de un acuerdo petrolero previo, autorizado por Estados Unidos (EEUU) a inicios de 2022. Eni tiene previsto llevar los cargamentos de crudo venezolano a Bilbao, en España.

Anteriormente entre junio y julio la compañía italiana recibió 3,6 millones de barriles de DCO. Sin embargo, producto a las limitaciones para procesar el petróleo pesado en sus refinerías entregó gran parte del suministro a Repsol.

El director ejecutivo de la compañía española, Josu Jon Imaz, señaló que el crudo venezolano que recibió Europa “ayudó particularmente a su empresa”. Explicó que el pasado mes de julio ese flujo petrolero permitió una “nueva dinámica” para su negocio en Venezuela. Igualmente aseguró que el suministro brindó una mejor economía para sus refinerías.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí