- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPetróleo venezolano cotiza por encima de los $80 por barril

Petróleo venezolano cotiza por encima de los $80 por barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles al cierre de sesión el petróleo venezolano cotizaba más arriba de los 80 dólares por barril. Esto es un subidón si se considera que el Merey 16 terminó enero pasado valorado en 63 dólares; es decir, son al menos 17 dólares más en tan solo un mes.

El alza del petróleo venezolano se explica, entre otros factores, por las actuales tensiones entre Rusia y Ucrania; con Ucrania la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos. También incide un aumento de la demanda de hidrocarburos por el progresivo retorno de la “normalidad” en varios países, tras lo que pareciera ser cierto control de la pandemia de la covid-19.

Por su parte, los precios de los referentes internacionales como Brent y WTI superan los 110 dólares por barril; mientras los costos de gas natural y gasolina están en constante aumento en Europa, por estas horas, superando récords que podrían tener efectos importantes en esos países.

Entretanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones productoras no afiliadas a esa organización (como Rusia) acordaron este miércoles en nueva reunión ministerial aumentar la producción total mensual en 0,4 mb/d para abril entrante.

Adicionalmente, OPEP+ reiteró la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación. Esto aprovechando la prórroga del período de compensación hasta finales de junio de 2022. Los signatarios insisten en la necesidad de precios que favorezcan tanto a productores como consumidores.

Por último, la 27a Reunión Ministerial OPEP+ será el próximo 31 de marzo de 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí