- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPetróleo Brent cayó un 3,04% quedando en 117,99 dólares el barril

Petróleo Brent cayó un 3,04% quedando en 117,99 dólares el barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el petróleo Brent cayó un 3,04% respecto a la semana anterior, quedando así el barril a un costo de 117,99 dólares.

La información la dio a conocer la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA). Hoy la jornada de la bolsa de valores International Exchange Futures cerró con números en rojo. Esto debido a que el petróleo Brent cayó 3,70 dólares sobre la cifra de hace siete días cuando el precio de cada barril se situó en 121,69 dólares.

Este crudo extraído en el mar del Norte y que es referencial en Europa ha alcanzado números máximos durante las dos semanas anteriores en las primeras horas del día. No obstante, se percibe que a mitad de la jornada las negociaciones pierden fuerza.

Respecto a la sesión de hoy, expertos en energía y economía identifican como causa que la atención del mercado se concentró en la cumbre de líderes de la OTAN. Dicho encuentro se llevó a cabo en Bruselas y se concentró en abordar la situación entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, varios países de la Organización Transatlántica rechazan embargar los hidrocarburos rusos como una penalización por su operación militar en Kiev. De acuerdo con la consultora Rystad Energy, vetar el crudo del país eslavo supondría recortar el suministro de entre 1,5 y 2 millones de barriles diarios en las refinerías de Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí