La empresa petrolera Petroecuador informó este jueves sobre un derrame de crudo en el río Napo. Esto ocurrió luego de una avería en un ducto en Orellana. La empresa activó su plan de contingencia para contener y limpiar el área afectada.
Tras detectarse un derrame de crudo, el personal de Petroecuador activó de inmediato el Plan de Contingencia para este tipo de situaciones. Las tareas se centraron en colocar barreras y cortinas retenedoras a lo largo de la ribera del Napo, con el fin de evitar que se siguiera extendiendo aguas abajo. Además, monitorean constantemente el caudal para detectar nuevas afectaciones.
Las autoridades locales también fueron alertadas del incidente. Según informó Petroecuador, se comunicaron con las comunidades ribereñas cercanas al lugar del derrame para coordinar acciones de limpieza y monitoreo.
Recientemente, el Ministerio de Energía reveló que la producción de petróleo en Ecuador bajó 38 mil barriles diarios debido a los problemas del oleoducto del Napo por lluvias.
La empresa estatal decidió declarar un estado de “fuerza mayor” en sus exportaciones e informó a sus clientes sobre esta decisión para prevenir multas y sanciones debido a los retrasos en los envíos.
El Ministro encargado del sector, Roberto Luque, informó recientemente que el oleoducto podría reanudar sus operaciones en un plazo de 10 días luego del incidente.
✅📃 Comunicado Oficial
Evento ambiental ocurrido en el Bloque 16, en Orellana está controlado pic.twitter.com/ZieT5ytC3I— EP PETROECUADOR 🇪🇨 (@EPPetroecuador) June 27, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!