- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro y Francia Márquez encabezan votación en Colombia, según resultados oficiales preliminares

Petro y Francia Márquez encabezan votación en Colombia, según resultados oficiales preliminares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como estaba previsto a las 5 de la tarde, hora local, cerraron las mesas electorales dispuestas en Colombia para la jornada de elección de este domingo, que permitirá escoger a los sucesores de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, en presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Inmediatamente después inició el preconteo de votos y la Registraduría Nacional comenzó a publicar boletines preliminares sucesivos, a través de su portal web.

Según el más reciente, a la hora de la publicación de esta nota (18 horas, Caracas-Venezuela), la fórmula del Pacto Histórico (coalición de izquierdas), integrada por el progresista Gustavo Petro y la joven caucana Francia Márquez, lideran el conteo de sufragios que aún está en marcha. Esto con 40% de la participación válida. Por su parte, Rodolfo Hernández (de LIGA) está en el segundo lugar con poco más del 28% de los votos. En tercer lugar Federico Gutiérrez (“Fico”, el representante de las derechas). Entonces, aún cabe la posibilidad de que haya balotaje o segunda vuelta el venidero 19 de junio.
https://resultados.registraduria.gov.co/presidente/0/colombia

Es una elección fuertemente polarizada y clave en el sentido de que podría marcar el inicio de una nueva era en Colombia. Una época que marque el fin de dos décadas de uribismo (narcotráfico) y el nacimiento de un país de igualdad, justicia social y paz, con Petro como presidente.

“Tenemos un informe positivo de las misiones de observación electoral. Agradecimiento al Presidente, al Ministerio del Interior y de las Tics. Un saludo especial a las Fuerzas Armadas y de Policía”, declaró el registrador nacional, Alexander Vega, tras anunciar el cierre de centros.

La agencia Venezuela News desplegó a varios de sus profesionales de la comunicación en las calles de Colombia para obtener de primera mano los testimonios de los votantes. Además para entrevistar a las autoridades del país y a candidatos que participan en la contienda. Los electores que acudieron a las urnas coincidieron en la importancia meridiana de la participación masiva para lograr un “anhelado cambio”, con un proyecto como el que ofrecen Petro y Francia Márquez.

“Tratar de que no le hagan fraude electoral a Petro porque el sistema de votación actualmente es obsoleto (…) El sistema de votación hay que cambiarlo porque se presta para fraude electoral; sin embargo nadie lo toca”, dijo William Perné en su declaración a este medio desde Barranquilla.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí