- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro viaja a EEUU: Ofrecerá discurso en la ONU y se...

Gustavo Petro viaja a EEUU: Ofrecerá discurso en la ONU y se reunirá con Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, partió rumbo a Estados Unidos (EEUU) con una hoja de ruta bastante intensa. El martes ofrecerá un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, que será presencial luego de dos años consecutivos de pandemia de la covid-19. Será el quinto en hablar, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

Según informan medios internacionales que hacen cobertura de la noticia, Petro tendrá el miércoles por la noche una cena con el mandatario demócrata, Joe Biden, en el Museo de Historia Natural. También participarán otros presidentes.

Entre otras cuestiones, la atención se centra en esta agenda bilateral porque por años Estados Unidos se ha inmiscuido (y hasta controlado) la estrategia nacional antidrogas y de seguridad de Colombia. Esto con la entrada de la DEA al país suramericano y con la creación del plan Colombia. No obstante, con el triunfo del líder del Pacto Histórico las cosas podrían dar un vuelco porque considera que esta política es errática. Es partidario de que para dar un vuelco a la violencia estructural en la nación es vital idear otra forma de combatir el narcotráfico.

Más de la agenda

El mismo día de su llegada, se entrevistará con el secretario general de la ONU, António Guterres. Más tarde, se verá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. De igual forma charlará con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store. Con todos abordará el tema de la paz en Colombia, considerando que Petro cree que la Unión Europea será clave en la consecución de un acuerdo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, Petro participará en la reunión Cuenta regresiva para la COP15: evento de líderes de referencia para un mundo positivo para la naturaleza. Estará en la Cámara de Comercio de Estados Unidos para disertar sobre energías limpias y seguridad alimentaria.

Forman parte de su comitiva oficial, los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil. También la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. En EEUU se unirá el canciller Álvaro Leyva quien arribó primero al país del norte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí