- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPetro Trends: ¿Cuáles son las prácticas de los estafadores criptográficos? (+Video)

Petro Trends: ¿Cuáles son las prácticas de los estafadores criptográficos? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Existen muchas ventajas al momento de utilizar una wallet o monedero digital. Este capítulo de Petro Trends, muestra cuáles son las prácticas empleadas por los llamados estafadores criptográficos.

También conocerás el temido término phishing, que tiene como objetivo adquirir información, a través de una comunicación electrónica; fingiendo ser una entidad de confianza, tal como un banco o una entidad gubernamental.

Y con el auge de las criptomonedas, el phishing no iba a dejar de hacer sus fechorías; tomando en cuenta que estas estafas a menudo tienen como objetivo la información relacionada con las billeteras en línea.

Los estafadores apuntan a las claves privadas de la billetera criptográfica, que son necesarias para acceder a los fondos dentro de su wallet.

¿Pero qué hacen estos estafadores criptográficos?

En este caso, envían un correo electrónico para atraer a los destinatarios a un sitio web especialmente creado pidiéndoles que ingresen información de clave privada. Una vez que los piratas informáticos han adquirido esta información, roban la criptomoneda en esas billeteras.

Otra forma común de cómo los estafadores engañan a los inversores en criptomonedas es a través de aplicaciones falsas disponibles para descargar a través de google play y apple app store

Los estafadores de criptomonedas a veces se hacen pasar por celebridades, empresarios o personas influyentes o reclaman su apoyo para captar la atención de posibles objetivos. A veces, esto implica vender criptomonedas fantasmas que no existen a inversores novatos. Estas estafas pueden ser sofisticadas e involucrar sitios web brillantes y folletos que parecen mostrar el respaldo de celebridades de nombres conocidos como Elon Musk.

Petro Trens te recomienda poner atención a estas situaciones consideradas anómalas y que ponen en riesgo uno de los principios más determinantes dentro de la economía basada en blockchain, como es la seguridad, transparencia y confianza. 

Pero mejor profundicemos sobre estas prácticas en el nuevo estreno de Petro Trends, una producción de Venezuela News, que te conecta con el universo cripto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí