- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPetro Trends: ¿Cómo protegerse de las estafas criptográficas? (+Video)

Petro Trends: ¿Cómo protegerse de las estafas criptográficas? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Resguardar nuestros criptoactivos, no es una tarea que se debe tomar a la ligera, ese proceso va más allá de tener precaución al usar nuestras wallets.

Muchas estafas criptográficas son sofisticadas y convincentes, pero existen algunos pasos a considerar para protegernos de esta práctica maliciosa.

Por eso, en este capítulo de estreno de Petro Trends, le indicamos cómo evitar ser víctima de ese “coco” llamado phishing criptográfico, plasmado en las estafas criptográficas.

Proteja su billetera digital

Para invertir en criptomonedas, necesita una billetera con claves privadas, en este caso si una empresa le pide que comparta sus claves para participar en una oportunidad de inversión, es muy probable que sea una estafa criptográfica.

Igualmente mantenga las claves de su billetera en privado, y sobre todo estén atentos a su aplicación de wallet.

En caso de ser la primera vez que transfiere dinero, envíe solo una pequeña cantidad para confirmar la legitimidad de una aplicación de billetera criptográfica.

Ahora si usted está actualizando su aplicación de billetera y observa un comportamiento sospechoso, finalice la actualización y desinstale la aplicación.

Invierta solo en cosas que comprenda

Si no tiene claro cómo funciona una criptomoneda en particular, es mejor hacer una pausa e investigar más antes de decidir si invertir.

A razón de ello, tómese su tiempo, a menudo los estafadores criptográficos usan tácticas de alta presión para que invierta su dinero rápidamente. Por ejemplo, prometiendo bonificaciones o descuentos si participa de inmediato.

Pero sobre todo, tenga cuidado con los anuncios en las redes sociales.

Por consiguiente, existen muchos estafadores de criptomonedas que a menudo usan las redes sociales para promover sus esquemas fraudulentos.

Sin caer en paranoia, es indispensable que mantenga un sano escepticismo cuando vea oportunidades criptográficas promocionadas en las redes sociales y haga su debida diligencia.

Investigue

Otro aspecto a considerar versa en la legitimidad de las criptomonedas, es necesario que investigue si estas poseen un documento técnico.

Esto permitirá conocer quién lo ejecuta y cómo funciona, y no olvide buscar reseñas y testimonios genuinos.

Incluso si no está siendo estafado, la criptomoneda es volátil y especulativa, por lo que es esencial comprender los riesgos que usted deberá asumir; pero hasta los mercados bursátiles son especulativos, o es que acaso no han escuchado sobre el comportamiento de la maquinita para expedir dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí