El presidente colombiano, Gustavo Petro aseguró que la dimisión de la primera ministra británica, Liz Truss, ocurrió por intentar bajar impuestos a los más ricos.
Así lo afirmó a través de su cuenta en Twitter tras conocer la dimisión de la primera ministra, Liz Truss.
«La crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos. Hoy renuncia la primera ministra Liz Truss. Una lección que hay que aprender».
La crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos. Hoy renuncia la primera ministra Liz Truss. Una lección que hay que aprender. https://t.co/lVEVh6gQ7f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 20, 2022
Crisis en el Reino Unido
Truss informó este jueves que dejará el cargo como líder del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.
La mandataria abrió su declaración con una referencia al “momento de gran inestabilidad económica e internacional” en la que llegó al cargo, que asumió el pasado 6 de septiembre tras vencer en unas primarias de su partido.
“Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit”, indicó.
La funcionaria estaba en la cuerda floja desde que el pasado 23 de septiembre hiciera la presentación de su plan fiscal. Con una masiva bajada de impuestos, sembró el caos en los mercados y despertando la desconfianza en la economía británica.