Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció nuevamente sobre las acusaciones en su contra, fustigó que nadie está por encima de la ley.
A través de un comunicado en su cuenta personal en X (antiguo Twitter), manifestó nuevamente su postura sobre el desarrollo de su campaña presidencial.
Estas declaraciones llegan justo antes de iniciar el tercer día de audiencia en contra de su hijo Nicolás Petro, sobre la financiación de su campaña.
“Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la costa. Sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales”.
Asimismo, Petro también aprovechó para decir que le otorgó la representación al abogado Mauricio Pava Lugo, quien es conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. El jurista ha representado también a Roy Barreras y estuvo en el planteamiento de la ley de paz total.
Finalmente, Gustavo Petro afirmó que serán los jueces los que definan lo que corresponda y concluyó el comunicado diciendo que continuará con la agenda presidencial.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023
Petro asegura que todo es mentira
Recordemos que Gustavo Petro sobre las acusaciones en su contra, manifestó que es mentira el ingreso de dinero irregular en su campaña.
“Esto es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación, como algunas fuentes de la Fiscalía dicen, así propagan la mentira. Hasta el día de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su esposa o en los videos que la autora tiene de todas mis reuniones privadas de la precampaña y campaña interceptadas por organismos gubernamentales sin que aparezca una sola frase que confirme este infundio”.
Finalmente, este jueves el Mandatario señaló que su gobierno en Colombia solo terminará de acuerdo al mandato popular. “No hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales”.