- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro rectifica y admite que sigue la búsqueda de los 4 niños...

Petro rectifica y admite que sigue la búsqueda de los 4 niños desaparecidos en la selva de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció este jueves que se equivocó al informar en la víspera que los 4 niños indígenas desaparecidos hace 17 días tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos por equipos rescatistas.

El mandatario colombiano borró el tuit que había posteado este miércoles e informó que la búsqueda de los 4 niños continúa.

Asimismo, Petro lamentó lo sucedido. “En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, destacó.

Recordemos que los 4 niños de la etnia huitoto, de 13, 9 y 4 años de edad y un bebé de apenas 11 meses, viajaban el pasado 1 de mayo en una avioneta.

Tras presentar una falla en el motor, la aeronave se precipitó al suelo. En ella viajaban otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. Entre ellos, se reportó el fallecimiento del piloto y la madre de los niños.

Tras el siniestro y la desaparición de los 4 niños, las autoridades activaron la “Operación Esperanza”. Cuenta con la participación de más de 100 soldados, tres perros rastreadores e indígenas de la región.

Gracias a los caninos, los soldados encontraron este miércoles un “refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”. Encontraron elementos que hacen suponer que al menos uno de los niños se mantiene con vida.

En la “Operación Esperanza” también se han empleado tres helicópteros que sobrevuelan la selva tupida. Uno de ellos lleva un parlante con un mensaje grabado por la abuela de los niños. En lengua huitoto, la mujer le indica a sus nietos que los están buscando y les pide no seguir avanzando por la selva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí