- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro: Que a nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia...

Petro: Que a nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia debe haber un conflicto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a su embajador, Armando Benedetti, establecer todos los lazos con Venezuela en el acto de posesión.

“Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá”, dijo Petro a Benedetti en el acto de posesión donde exigió, además, que los 16 cónsules sean de carrera en política exterior.

“Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca a nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo”.
En ese sentido, Petro aseguró ante Benedetti que la ruptura de los lazos binacionales con Venezuela en el pasado fue un enorme error que provocó la violación de derechos humanos, sobre todo de la población fronteriza.
Gustavo Petro reiteró su interés en unas relaciones bilaterales con Venezuela basadas en amor, de relaciones culturales, económicas y sociales.
Por su parte, Bendetti anunció a través de su cuenta de Twitter que trabajarán por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con Venezuela serán prioridad.
“Hoy tomo posesión ante el presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Venezuela. Trabajaremos por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad.”

Por su parte, el presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Félix Ramón Plasencia como nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, cabe destacar.

En relación a las comunicaciones con Colombia, indicó que Venezuela irá a pasos seguros en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales. 

También, informó que conformó un equipo especial para tratar el tema de Colombia y Venezuela, la cual lidera la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. En tal sentido, aseveró que abordarán un plan «muy serio» para la apertura progresiva de la frontera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí