Este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al gobierno de EEUU que retire a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.
Asimismo, el mandatario calificó la inclusión del país caribeño en ese listado como “una justicia internacional”. A su juicio, se hizo tras la manipulación del gobierno de Iván Duque por el ofrecimiento de La Habana como escenario para el diálogo.
«Cuando el gobierno de Duque decidió sabotear el proceso de paz hecho por Santos, cobraron a Cuba el hecho de que se hubiera ofrecido para ser sede de las negociaciones y lo metieron en ese listado”, destacó Petro.
Por lo tanto, el Jefe de Estado colombiano solicitó a la Casa Blanca que “cese esa injusticia cometida entre el gobierno de Duque y Trump«. Al tiempo, manifestó que «lo único que hizo Cuba fue ofrecer un espacio para que hubiera finiquitado un proceso de paz”, reseñó TeleSUR.
Estas declaraciones de Petro se generan luego que se hiciera pública una carta, firmada por 80 legisladores colombianos, en la que solicitan a Joe Biden que elimine a Cuba del listado de promotores del terrorismo.
El pasado miércoles enviaron la misiva a la vicepresidenta de la nación norteamericana Kamala Harris, y a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Así como también al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korösi.
El presidente Gustavo Petro se unió a las voces que piden al Gobierno de Estados Unidos el retiro de #Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.@CE_Etcheverry @JuantonioFdez
👇https://t.co/IMpZP3dc9b @cubadebatecu— Margarita Valle (@MargotVCuba) September 23, 2022