- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro participará en la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones en...

Petro participará en la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se espera que el próximo lunes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajé a Perú a la cumbre presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), este sería su primer viaje al extranjero, así lo informaron fuentes cercanas a la agencia de noticias Efe.

Está será el XXII Consejo Presidencial Andino, donde harán acto de presencia sus homólogos de Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; y Bolivia, Luis Arce.

Cabe destacar que Perú asumirá, de manos de Ecuador, la Presidencia Pro Témpore de este organismo regional. Esta cumbre se caracteriza por tocar temas de coyuntura regional.

Un día después de la asunción de Gustavo Petro, el mismo se reunió con el presidente chileno, Gabriel Boric, donde hizo un llamado a su par, para reforzar y relanzar la Comunidad Andina como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Hemos hablado particularmente de revitalizar la Comunidad Andina (…) que tuvo en las épocas del pensamiento económico de la Cepal un papel muy importante en la planificación de los procesos de industrialización de nuestros países”, dijo Petro.

Los países que conforman la Comunidad Andina son, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Estos han perdido relevancia tras la salida en 1976 de Chile y en 2011 de Venezuela.

La unión de países andinos ha logrado la integración de ciudadanos bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos.

También los mismos puedan residir, trabajar y circular libremente en estos territorios. El mismo casos sucede con los turistas, ya que pueden visitar el país sin visado durante 90 días y los residentes temporales puedan permanecer dos años, prorrogables también el mismo período.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí