- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro: No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al...

Petro: No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesárseles (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los medios colombianos han publicado en las últimas horas que el presidente Gustavo Petro no se habría encontrado con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la ciudad de Nueva York, porque supuestamente llegó tarde a la cita. En declaraciones ofrecidas a periodistas que pudieron abordarle, el propio mandatario de Colombia desmintió esa afirmación.

Uno de los reporteros le pregunta en el intercambio, “quisiéramos saber qué fue lo que ocurrió ayer. Supimos que no alcanzó a llegar a encontrarse con él”. Petro responde sin titubeos: No había ninguna cita, no ocurrió nada.

Inmediatamente después agrega: “No soy de los presidentes que buscan cuándo Biden va al baño para atravesárseles así”. No había ninguna agenda concertada, entonces no pasó nada”, reiteró.

Llegó tarde, pero no había cita previa

Según la agenda que se divulgó previamente, se esperaba que Petro y Biden estrecharan sus manos el miércoles por la noche. Esto en una recepción ofrecida por el mandatario anfitrión, a propósito de la 77° Asamblea General de Naciones Unidas. Se calculaba que unos 100 mandatarios estarían en ese encuentro, pautado para las siete de la noche (hora local NY), en el Museo de Historia Natural, ubicado en un costado del famoso Central Park. De concretarse el encuentro, habría sido la primera vez que ambos se vieran.

Fuentes de Casa de Nariño aseguraron que Petro llegó una hora tarde al evento por la congestión vehicular que ocasionaron las caravanas presidenciales y la seguridad del mismo Biden. No obstante, Petro dijo (como se reseñó en las líneas precedentes) que no tenía previamente ninguna cita con el mandatario demócrata.

Presidencia explicó a medios colombianos que antes de la cena, Petro se reunió con Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega (país que ha apoyado varias veces en el proceso de paz de la nación suramericana). Al terminar su bilateral, a las 6:40 de la tarde, tenía previsto dirigirse inmediatamente Museo de Historia Natural, pero el tráfico estaba colapsado debido a la presencia de Biden en el lugar. Eso hizo que tuviera que caminar hacia donde estaba su caravana, lo cual le tomó unos 30 minutos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí