El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó que existan evidencias sobre el uso irregular de fondos durante su campaña presidencial en 2022.
“Esto es una mentira”, escribió en su cuenta oficial en la red social X, en referencia a las información que se divulgó en medios colombianos, que aseguran que su hijo Nicolás Petro afirmó a la Fiscalía colombiana que estaba en conocimiento del ingreso irregular de recursos para su campaña.
“Hasta el día de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas. En los audios de mi hijo y su exesposa o en los videos de todas mis reuniones privadas de la precampaña y campaña interceptadas por organismos gubernamentales, que aparezca una sola frase que confirme este infundio”, escribió el presidente Petro.
Esto es una mentira. Pero para irradiarla ahora varias cadenas ponen esta afirmación como algunas fuentes de la fiscalia dicen" asi propagan la mentira.
Hasta el dia de hoy no hay una sola frase, o audio de meses de conversaciones grabadas en los audios de mi hijo y su exposa… pic.twitter.com/BcSA0Nqxsq
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2023
Intenta derrumbar su gobierno
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que “han intentado” enfrentarlo con su hijo para tumbar su Gobierno.
Esto después, que a Nicolás Petro Burgos se le imputó por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En su declaración, admitió los cargos y afirmó que parte del dinero entró a la campaña presidencial de su padre, en 2022.
“Claro que han intentado usar las cicatrices familiares, las heridas, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca. (…) para intentar abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia”, dijo el mandatario colombiano en un acto público, este jueves, reseñaron medios colombianos.
Gustavo Petro ratificó que continuará su mandato hasta 2026. Al tiempo, que subrayó que su elección se la debe “al pueblo y a nadie más” y por eso “es al pueblo al que debo responder”, aseveró.