- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro habla sobre posible visita de Maduro a Colombia (+Video)

Petro habla sobre posible visita de Maduro a Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes desde Casa de Nariño, en Bogotá, que aún no está prevista una visita de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. De esta forma desmiente rumores sobre un posible encuentro de Jefes de Estado en las próximas horas.

Petro dijo a los medios de comunicación que “si eso fuera así (un encuentro con Maduro, como ha rodado desde más temprano) habría una preparación. No es solo información, sino preparación. Eso no existe”.

No obstante, el mandatario dejó claro que “obviamente desde antes de la posesión” ha habido comunicación con las autoridades venezolanas, “porque -prosiguió- se está trabajando la normalización de las relaciones que es un proceso, que implica la apertura de la frontera, etc.; pero eso no tiene nada que ver con lo que están diciendo”.

Respecto a la designación de un representante diplomático de Colombia en Caracas fue tajante también. “Es que mientras no se normalicen las relaciones no hay embajador. En este momento el canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contacto con el gobierno venezolano para ir procesando la apertura de la frontera”, recordó.

“Hay que restablecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, incluso militares de todo tipo, con comisiones que ya existían que se crearon durante décadas. Ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”, añadió.

Este mismo martes, el ministro venezolano de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro de “establecer contacto inmediato” con su par de Colombia, Iván Velásquez, “para restablecer nuestras relaciones militares”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí