- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro "ejercerá presión" sobre EEUU respecto al caso de Julian Assange

Petro “ejercerá presión” sobre EEUU respecto al caso de Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asumió el compromiso de “ejercer presión” sobre Estados Unidos (EEUU) y defender al fundador del portal WikiLeaks, Julián Assange.

El mandatario indicó que si el periodista australiano es extraditado a la nación norteamericana se pondría en riesgo la libertad de prensa y la democracia. El jefe de Estado dio a conocer su postura respecto al caso luego de reunirse con voceros de WikiLeaks en la Casa de Nariño.

Tras el encuentro el editor en jefe del sitio web, Kristinn Hrafnsson, en compañía del embajador de la organización, Joseph Farrell, ofrecieron sus declaraciones. Ambos mencionaron el compromiso adquirido por Petro con el caso de Julian Assange.

“Él ha sido bastante claro y franco en sus manifestaciones sobre el caso. Hemos podido percibir el compromiso del Gobierno de Colombia con los principios universales y con la ley sobre la libertad de expresión”, dijo Hrafnsson. Seguidamente añadió que se trataba de un “comienzo bastante prometedor”. 

Finalmente recordó que ese compromiso de Colombia con la libertad de expresión, también incluye a todos los periodistas. “Él será un portavoz del pueblo de Colombia y también ayudará con otros presidentes para poner presión al gobierno de Biden”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí