Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó sobre una red de corrupción en el Ejército de Colombia, detectada tras inspecciones en los cuarteles de Tolemaida y La Guajira, que revelaron un faltante significativo de municiones y explosivos.
El Ejército de Colombia se encargó de las inspecciones en los cuarteles de Tolemaida y La Guajira y detectó la desaparición de más de un millón de municiones de diferentes calibres, así como granadas y cargas antitanque.
El presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por estos hallazgos, señalando la existencia de posibles redes dedicadas al comercio ilegal de armas que involucran a agentes militares y civiles.
En una transmisión a través de redes sociales, Petro destacó que este faltante podría estar relacionado con grupos armados internos. Así como, traficantes de armas vinculadas a conflictos extranjeros.
Ante la corrupción en el Ejército de Colombia, el mandatario Gustavo Petro, anunció la implementación de medidas estrictas. Esto, para prevenir la corrupción dentro de las fuerzas militares. Y garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios miembros del Ejército.
#NoticiasDelCambio l Luego de inspección en Tolemaida y La Guajira se encontró que hay más de un millón de municiones, explosivos y armas de las Fuerzas Militares perdidos: Presidente @petrogustavo. ⬇️https://t.co/udye3bVZae
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 30, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!