- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro y Bukele protagonizan nuevo altercado en Twitter: Esta es la razón

Petro y Bukele protagonizan nuevo altercado en Twitter: Esta es la razón

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de Twitter, un nuevo altercado fue protagonizado por los mandatarios de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro, respectivamente. Esta vez, las tensiones comenzaron tras un mensaje publicado por el salvadoreño según el cual las autoridades incautaron 1.2 toneladas de cocaína y detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

En su mensaje, etiquetó a su homólogo del país suramericano y señaló que las acciones se registraron a 963 kilómetros de la costa centroamericana“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana en la historia de El Salvador”, escribió Bukele en su cuenta.

Asimismo, el mandatario explicó que la cocaína incautada se encuentra valorada en aproximadamente $30 millones. Los detenidos con el cargamento fueron identificados como Pedro Javier Rodas Bueno (27), Yerlin Cáceres Palacios (33) y Segundo Silvio Grueso Araujo (50).

¡La respuesta de Petro! 

Por su parte, Gustavo Petro respondió a Nayib Bukele a través de su cuenta en Twitter. “Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana“, dijo el mandatario.

Los nuevos desencuentros entre ambos políticos, no son ninguna novedad. Recientemente, Petro cuestionó las acciones de Bukele por la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, recinto carcelario ubicado en Tecoluca, al que fueron trasladados casi 2.000 pandilleros.
Petro recalcó que dicho lugar representa un campo de concentración. En respuesta, el mandatario de El Salvador señaló que “los resultados pesan más que la retórica”.
“Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, subrayó. Posteriormente, una nueva trifulca llegó en redes sociales, luego de que la fiscalía de Nueva York informó que dos funcionarios salvadoreños se reunieron con miembros de una organización criminal.
Un encuentro que estaría centrado en disminuir “el número de homicidios a cambio de beneficios para los privados de libertad, recalcó RT.
“Mejor hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la Justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz, escribió Petro en su perfil de Twitter.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí