- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro autorizó regreso de su personal diplomático a Venezuela

Petro autorizó regreso de su personal diplomático a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, autorizó a través de un decreto el regreso de todo su personal diplomático a Venezuela, luego de que el gobierno de la nación bolivariana ordenara su expulsión en 2019, producto de lo que en su momento consideró como agresiones por parte de la administración del expresidente Iván Duque.

El documento firmado por el mandatario colombiano y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, da cuenta del restablecimiento de esta instancia. De acuerdo con el texto, Petro autorizó el regreso de su personal diplomático a Venezuela, al tiempo que pidió al gobierno de Nicolás Maduro disponer de su reubicación.

La medida se enmarca en el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales que ha tenido lugar bajo la nueva gestión colombiana. En este sentido, el documento menciona la “Declaración de San Cristóbal” suscrita por los cancilleres de ambos países. Acuerdo que se centra en la disposición de las dos naciones por agilizar el restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

“Disponer la reubicación en el servicio exterior del personal diplomático ante la situación producida por el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares con la República Bolivariana de Venezuela”, se desprende de uno de los fragmentos del documento.

Recordemos que desde la victoria en Colombia del presidente Gustavo Petro, las relaciones bilaterales entre ambos países han experimentado un restablecimiento inmediato. Ahora refrendado con el retorno del personal diplomático a Venezuela.

Foto: Archivo, origen desconocido

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí