- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro asumirá reparo de víctimas por represión en paro nacional contra...

Gustavo Petro asumirá reparo de víctimas por represión en paro nacional contra Iván Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Estado colombiano se comprometió a reparar a las víctimas que dejaron las manifestaciones del paro nacional de 2020 y 2021 en contra del gobierno de Iván Duque.

Así lo manifestó el presidente colombiano Gustavo Petro, tras la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Casa de Nariño.

Durante el encuentro Petro atendió recomendaciones de dicha comisión respecto al informe que realizaron en el 2021 sobre el paro nacional.

En este sentido, Gustavo Petro recalcó que atenderán a los afectados por la represión policial que desencadenó en un estallido social entre 2020 y 2021.

Y con ello reparar a las víctimas que aún adolecen por las secuelas generadas excesos policiales al mando del expresidente Iván Duque.

El líder colombiano ratificó que su administración asumirá el reparo a las víctimas de la violencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)

El Estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social”, enfatizó Gustavo Petro.

En tanto, el relator de la CIDH para Colombia, Joel Hernández García, destacó la cooperación de Petro y su vocación con los DDHH.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) de Colombia reveló que se perpetraron 83 homicidios en diversos departamentos del país.

Esto, a consecuencia del paro nacional contra Duque, efectuado del 28 de abril hasta el 15 de julio de 2021.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí