El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel Elmer Fernández, y explicó que esta acción violenta «fue por impartir disciplina y hacer requisas aleatorias«.
- Colombia aprueba ley que regula el uso de vapeadores y cigarros electrónicos
- Colombia rechazó acusaciones del premier de Israel contra Gustavo Petro
- Encapuchados irrumpieron en edificio de Sociología de la Universidad Nacional de Bogotá (+Video)
«Hoy es asesinado vilmente. Un abrazo y solidaridad con toda su familia«, expresó el mandatario colombiano.
Plan Candado
Minutos antes, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó la noticia e informó la activación del Plan Candado en Bogotá para capturar a los autores del homicidio.
«A los asesinos, decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentos y de su insolencia«, declaró.
Osuna también dio a conocer sobre un plan para reforzar la seguridad en la cárcel, además de tomar medidas para que quienes laboran en este centro penitenciario «puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias«.
Es importante recordar que el pasado mes de febrero, Petro ordenó el estado de emergencia en el sistema penitenciario del país para recuperar la disciplina.
La acción se debía a la alta tasa de homicidios y violencia contra los funcionarios de prisiones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!