- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro hizo fuerte advertencia al ELN en relación con el proceso de...

Petro hizo fuerte advertencia al ELN en relación con el proceso de paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un mensaje en tono de advertencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario de Colombia publicó un mensaje relacionado con el proceso de paz en ese país suramericano.

En clara referencia al ELN el jefe de Estado de Colombia señaló: “O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar”.

En la publicación, Petro contrasta el camino del Padre Camilo Torres, quien dejó los hábitos para sumarse a la lucha armada del ELN, que exigía una transformación del Estado por más justicia sociaL, con el camino delincuencial del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, líder del cartel de Medellín.

El mensaje del líder de las fuerzas progresistas de Colombia estuvo acompañado por un video con una entrevista al presidente del Senado, Roy Barreras, en la que aseguraba que el gobierno de Petro debería considerarse como una oportunidad para el ELN, ya que en 60 añoses la primera vez que se encuentran en un gobierno progresista de izquierda democrática“.

Seguidamente, señaló refiriéndose al grupo guerrillero: “O pasan a la historia como constructores de la paz total, aceptando la mano generosa del gobierno del presidente Petro, o pasan a la historia como una guerrilla que se degeneró en narcotráfico y que terminó solo aportando dolor, muerte y secuestro”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí