- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro acusó a alto funcionario de incitar una sedición en su contra

Petro acusó a alto funcionario de incitar una sedición en su contra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Colombia Gustavo Petro, acusó a un “alto funcionario” de incitar a una sedición en su contra, al pedirle a las Fuerzas Militares que lo desobedezcan como comandante en jefe. Aunque el mandatario no pronunció algún nombre, diversos medios han apuntado a que podría referirse al Fiscal General Francisco Barbosa.

El jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una ceremonia de ascenso de subtenientes. Según dijo, nadie en el país tiene la autoridad para llamar a una desobediencia de la fuerza pública.

“Desde algunos medios de comunicación, a través de ellos, algún alto funcionario del Estado que no tiene esa función les ha dicho a ustedes que desobedezcan al presidente de la República. Eso se llama sedición”, expresó.

Seguidamente el presidente Petro afirmó que al incitar a una sedición, ese alto funcionario actúa con absoluta irresponsabilidad. En ese sentido, recordó que dichas acciones son contraproducentes, tomando en cuenta la violencia que azota a la nación suramericana.

“El presidente de la República es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y ejerce todos los días esa función. Nadie puede tener ni la altura ni llegar a la absoluta irresponsabilidad en un país con tanta violencia y con tanto sectarismo que nos ha acompañado en toda la historia nacional”, afirmó.

Finalmente, el mandatario aseveró que esos llamados a la sedición también constituyen una violación a la Constitución, por lo que pidió abrir una investigación. “Eso debe ser  investigado, es una sedición, es una ruptura sediciosa de la Constitución nacional y no puede ser aplaudido”, insistió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí