- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro acusa a Duque y Guaidó de dejar sin fertilizantes a Colombia...

Petro acusa a Duque y Guaidó de dejar sin fertilizantes a Colombia tras robo de Monómeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, la noche del sábado acusó a Iván Duque de dejar a los campesinos de Colombia sin fertilizantes, luego de regalarle la empresa Monómeros a Juan Guaidó y este la robara.

Durante un acto político, Petro manifestó que debido a esta acción de Duque, el país debe importar los insumos agrícolas de Europa.  

“Producíamos en Barranquilla los fertilizantes; pero se le ocurrió al incapaz Presidente entregarle la empresa de fertilizantes (Monómeros) a su amigote Guaidó, y su amigote Guaidó se la robó. Y ahora nos toca importar los fertilizantes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. El incapaz está a punto de quebrar la agricultura del país”, aseveró el dirigente político.

En este sentido, manifestó que debido a la situación en Ucrania, se dispararon los precios; y hoy por un presidente incapaz y por una guerra por el gas está apunto de quebrar toda toda la agricultura nacional”.

Del mismo modo, Petro aseguró que la nación puede subsidiar la importación del NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), “hasta que lo podamos producir de nuevo en Colombia”.

¿Qué pasó con Monómeros? 

Monómeros es una empresa venezolana que produce fertilizantes en Colombia, y en 2019 el presidente colombiano, Iván Duque, “otorgó” el control de la compañía a Guaidó.

Posteriormente, en 2021, se dejó al descubierto un entramado de corrupción entre la directiva de Monómeros con un grupo de empresarios vinculados a la política venezolana.

En octubre del año pasado diputados opositores presentaron un documento ante la Asamblea Nacional (AN). En este informe se relata un presunto plan para desestabilizar a Monómeros y lograr que la empresa Nitron Group se apoderara de ella.

Por su parte, el presidente Maduro ha dicho en varias ocasiones que Monómeros es uno de los activos venezolanos que cayó en manos de terceros; y por lo tanto, eso limitó los ingresos del país.

El pasado 06 de abril, el contralor de la República, Elvis Amoroso, denunció ante la AN el robo Guaidó y otros miembros de la junta directiva de la compañía. Además, resaltó que la investigación contra el opositor, Juan Guaidó, la cual se encuentra “adelantada”.

“La Contraloría tiene ya adelantada y casi terminada la investigación sobre lo que ocurrió aquí en el Parlamento Nacional, en los años 2016 – 2021; hoy el pueblo de Venezuela puede ver este Palacio cómo fue restaurado, cómo fueron restauradas sus oficinas porque se robaron hasta las rejas“, indicó. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí