- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro abrió posibilidad de legalizar marihuana en Colombia

Petro abrió posibilidad de legalizar marihuana en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió la posibilidad de legalizar la marihuana con fines de exportación.

Así lo dio a conocer el mandatario durante una visita que realizó a la ciudad de Cali, ubicada en el departamento de Valle del Cauca. Desde allí afirmó que la legalización de la marihuana en Colombia y su respectivo cultivo podría convertirse en otra fuente de ingreso para el sector campesino.

“Vemos a ver si se exporta eso, nos ganamos unos dólares porque en media parte de la humanidad es legal”, expresó el jefe de Estado. Seguidamente cuestionó: “¿Si vamos a legalizar el cannabis vamos a mantener a toda esa gente presa en las cárceles, hacinadas? o ¿Llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles simplemente porque se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal?”.

Además de esta propuesta, Petro anunció varias medidas para una reforma tributaria. De todas ellas la más polémica fue la aplicación de impuestos a las bebidas azucaradas como los refrescos

En este sentido, el mandatario argumentó que busca proteger la salud de los ciudadanos y no es para obtener recursos.

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí