- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Riesgo de recesión? Pesimismo sobre indicadores de crecimiento económico mundial

¿Riesgo de recesión? Pesimismo sobre indicadores de crecimiento económico mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Poco optimismo muestran los administradores de fondos sobre el crecimiento de la economía global.

Esto según se desprende de los resultados de una encuesta mensual realizada por BofA Securities, división de Bank of America.

El sondeo realizado entre el 1 y 7 de abril, evidenció el aumento en las presiones inflacionarias.

Refieren los encuestados que 71% se mostraron pesimistas,  lo que supone la cifra más alta de escépticos desde que se comenzó a hacer esta encuesta, a principios de la década de 1990.

Dichos resultados muestran que, aunque las tenencias de efectivo de los gestores de fondos, tradicionalmente un indicador de la cautela de los inversores, han descendido al 5,5 % en abril, refiere nota de RT.

Mientras persisten las perspectivas de una recesión global, estas siguen siendo el principal riesgo de rentabilidad negativa para los mercados mundiales.

Un gigante algo tocado

Por su parte, Bank of America Corp. dijo el lunes que sus ganancias trimestrales cayeron en 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America subieron un 0,6% en las operaciones previas al mercado después de que el megabanco dijo que sus ganancias del primer trimestre cayeron a 7.100 millones de dólares.

Lo que significa 80 centavos por acción, desde 8.100 millones de dólares, o 86 centavos por acción en el trimestre del año anterior.

En este sentido, los ingresos del primer trimestre aumentaron a 23.2 mil millones, de 22.8 mil millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Por tanto, Bank of America superó los objetivos de Wall Street para obtener ganancias de 75 centavos por acción e ingresos de 23.100 millones de dólares, según una encuesta de FactSet.

En un golpe a sus ganancias, la liberación neta de reservas de Bank of America en el primer trimestre cayó a 362 millones de dólares desde 2.700 millones de dólares.

La compañía caracterizó sus resultados del primer trimestre como “fuertes a pesar de los mercados desafiantes y la volatilidad”, con un aumento de los ingresos netos por intereses de  1.4 mil millones de dólares, un aumento de 70 mil millones de dólares en los saldos promedio de préstamos a  978 mil millones de dólares y un aumento de 240 mil millones de dólares en depósitos promedio a 2 billones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí