- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPese a las sanciones de Occidente, Rusia fortalece comercio con China

Pese a las sanciones de Occidente, Rusia fortalece comercio con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y China se entienden bien, y una muestra de ello es el crecimiento de sus relaciones comerciales bilaterales.

De acuerdo a la Administración General de Aduanas de China, el comercio entre Rusia y China creció un 28% en los cinco primeros meses de 2022.

Precisan que las exportaciones chinas a Rusia aumentaron un 7,2% interanual, hasta 24 mil 550 millones de dólares.

Recalcan que los envíos de Rusia a China aumentaron un 46,5%, hasta 41 mil 250 millones de dólares.

Al tiempo que subrayan que de enero a mayo de este ejercicio fiscal, las operaciones comerciales entre Beijing y Moscú han alcanzando los 65 mil 810 millones de dólares.

El volumen del comercio entre el gigante asiático y el gigante euroasiático, ha sido tan determinante que en mayo ascendió a 14 mil 590 millones de dólares.

Afirman que en mayo, las exportaciones desde China a Rusia alcanzaron los 4 mil 320 millones de dólares y las importaciones de Rusia a China, 10 mil 260 millones; esto pese a las imposiciones de Occidente y sus aliados contra el Kremlin.

 

Cooperación a lo largo de ríos Yangtse y Volga

En otro orden de ideas, la cooperación china y rusa, también abarca la asociación estratégica integral de los ríos Yangtse y Volga.

En una reunión virtual de los presidentes del Consejo de Cooperación entre los cursos alto y medio del río Yangtse y el Distrito Federal Volga reafirmaron la voluntad de avanzar con el mecanismo “Yangtse-Volga“. Aquí un resumen:

  • Lanzado en 2013, el programa incluye seis regiones a lo largo de los tramos superior y medio del río Yangtze en China: Anhui, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan y Chongqing.
  • Representan alrededor del 20 por ciento del PIB total de China y desempeñan un papel clave en los sectores agrícola y manufacturero de China.
  • Cubre 14 provincias federales a lo largo del río Volga en Rusia; ocupando el 6,1 por ciento de la tierra de Rusia y alrededor del 15 por ciento del PIB ruso.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí