- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeruanos se movilizan este martes en gran marcha nacional para exigir renuncia...

Peruanos se movilizan este martes en gran marcha nacional para exigir renuncia de Dina Boluarte

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, estudiantes, campesinos, indígenas y otros grupos populares marcharan este martes de manera masiva para exigir nuevamente la renuncia de Dina Boluarte.

Desde tempranas horas miles de manifestantes se movilizan desde distintos puntos de la geografía peruana para llegar a Lima, la capital en lo que han denominado la Gran Marcha Nacional.

La convocatoria tendrá su punto de concentración en Lima en la céntrica plaza Dos de Mayo, donde se encuentra la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el principal gremio sindical peruano.

Los manifestantes no solo exigen la renuncia de Dina Boluarte, sino también el cese de la represión de las protestas.

De acuerdo a medios al menos 62 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad al mando de la presidenta peruana.

En los últimos días, las protestas continuaron este lunes en Lima, donde las delegaciones llegadas la semana pasada desde diferentes regiones.

Estos han recorrido las calles del centro junto a integrantes de organizaciones y gremios sociales y políticos.

Pero los cuerpos de seguridad los han repelido con bombas lacrimógenas. Una situación que se ha venido agravando en el país andino, a raíz del arresto del presidente Pedro Castillo.

Por otra parte, a nivel nacional, se mantienen los bloqueos, marchas y enfrentamientos en otras regiones peruanas, mientras que en algunas zonas se comenzó a reportar escasez de bienes debido a las bloqueos de carreteras que duran ya más de dos semanas desde que inicio el conflicto popular con el Ejecutivo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí