- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeruanos marcharon en apoyo al presidente Pedro Castillo

Peruanos marcharon en apoyo al presidente Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Organizaciones sociales peruanas marcharon este jueves contra los intentos golpistas promovidos desde el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

Además exigieron al gobierno reformas que mejoren la calidad de vida de las mayorías. Asimismo, pidieron el cierre del Congreso por la constante agresión al presidente.

La llamada “Toma de Lima” sucede después de que el primer ministro de Perú, Aníbal Torres, solicitó el martes pasado participar en el pleno legislativo,a fin de plantear una cuestión de confianza”.

Ante esto, el presidente del poder Legislativo, José Williams, rechazó ese pedido hecho por el titular del Consejo de Ministros. Consideró que lo que pretende es cerrar el Congreso.

Suspenden sesión 

La manifestación generó que la sesión del Congreso de Perú prevista quedara suspendida ante el temor de que pudiera ocurrir algún incidente.

Entre los puntos de la sesión del Congreso se debatiría un permiso de salida del país para el presidente Castillo, quien debe viajar a Ciudad de México y a Santiago de Chile para asistir a la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, respectivamente.

Castillo estaría fuera de la nación del 24 al 29 de noviembre, pero el Parlamento, que ya le ha negado permisos otras veces, podría volver a bloquear su salida de Perú, bajo el argumento de que está siendo investigado por la justicia por presunta corrupción.

Desde julio de 2021, el presidente Pedro Castillo ha enfrentado dos intentos de destitución por parte del Congreso dominado por la oposición.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí