- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú y Ecuador afectados por el ciclón Yaku

Perú y Ecuador afectados por el ciclón Yaku

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varias provincias de Ecuador y Perú se están viendo afectadas desde hace tres días producto del ciclón Yaku. Las fuertes lluvias, producto del fenómeno atmosférico, han producido inundaciones en ambas naciones y amenazas de deslaves.

Según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias que comenzaron este jueves, se extenderán hasta este sábado.

En ese sentido, Senamhi alertó que se esperaba la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra. Por lo que han establecido un aviso de máximo nivel rojo que mantendrán hasta este 11 de marzo.

Este fenómeno natural afectó zonas urbanas y rurales de los departamentos costeros de Lambayeque, Piura y Tumbes, en la frontera con Ecuador.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, informó que hasta este viernes por la mañana “se registran 6 fallecidos, 567 damnificados y más de 2 mil afectados”.

Por su parte, en Ecuador, más de 7.300 personas de al menos 7 provincias, se vieron afectadas. El país enfrentaba una fuerte temporada invernal que se agravó debido a las precipitaciones ocasionadas por la presencia del ciclón.

Autoridades ecuatorianas reportaron que en Ecuador, el agua que cayó casi representó el 50% de todo lo previsto para marzo. Incluso, Interagua, la concesionaria encargada de brindar los servicios de agua potable y alcantarillado, estimó que con el agua que cayó se podrían llenar 7.000 piscinas olímpicas.

Finalmente, la tarde de este viernes, autoridades ecuatorianas anunciaron que el ciclón Yaku dejará de tener incidencia directa en las costas de Ecuador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí