- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú retira embajador en México y AMLO condena a la OEA por...

Perú retira embajador en México y AMLO condena a la OEA por golpe de estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Perú decidió este viernes, 24 de febrero, retirar a su embajador en México. Así lo informó el mismo gobierno a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El gobierno de Perú ha dispuesto el retiro definitivo de su embajador en los Estados Unidos Mexicanos y de esta manera, las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de Encargado de Negocios”.

México apoya a Castillo

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar a los países miembros para pedir por la libertad de Pedro Castillo y exigir su restitución en la Presidencia de Perú.

Esto, en vez de apoyar al “autoritarismo” en Perú, afirmó AMLO.

El presidente mexicano criticó la labor de la OEA con relación a la crisis política, institucional y de gobierno que enfrenta Perú.

Sostuvo que se agravó en diciembre pasado cuando el presidente Pedro Castillo quedó destituido por el Congreso y designada como presidenta Dina Boluarte.

“Desgraciadamente, la Organización de Estados Americanos, la OEA, y su organismo de derechos humanos (CIDH), están al servicio de los potentados. Es para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente, que ilegalmente e injustamente está preso, y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”.

AMLO agregó que la OEA ha hecho que se generen “más delitos” en Perú, país en el que dijo, existe un “control casi absoluto de los medios de información”, que están dominados por la oligarquía y que esconden lo que realmente sucede en el país.

“Es lamentable, México va a seguir apoyando al presidente, injusta e ilegalmente destituido, y vamos a seguir demandando que se le libere, no puede estar en la cárcel, es una gran injusticia (…)

El presidente mexicano argumentó que Castillo fue electo por la ciudadanía y que una minoría conservadora peruana violó la Constitución y desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí