spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPerú: Representantes de la ONU y OEA renunciaron a sus cargos este...

Perú: Representantes de la ONU y OEA renunciaron a sus cargos este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, los representantes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú renunciaron a sus cargos en medio de tensiones políticas que rodean al mandatario Pedro Castillo.

La dimisión de Manuel Rodríguez Cuadros como representante de la ONU ocurrió el pasado 7 de agosto motivado a diferencias con el actual mandatario.

«Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas», escribió Rodríguez en Twitter.

A través de esta red social, el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth también confirmó su renuncia. El diplomático ocupaba el cargo desde agosto de 2021.

«He comunicado al Presidente de la República, el 7 del presente, mi decisión de renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante la OEA que he ejercido durante un año«, detalló Forsyth.

Las acciones de los funcionarios, se dan a tan solo dos días de que Castillo realizara nuevos cambios en su gabinete, que incluyen a seis ministros. Entre ellos el de Relaciones Exteriores, en el que Miguel Ángel Rodríguez Mackay reemplazó a excanciller César Landa.

Por su parte, Rodríguez era representante de Perú ante la ONU desde septiembre de 2021. Su renuncia se debe a diferencias por el manejo estatal por la muerte de 29 defensores ambientales «asesinados en la Amazonía». La situación interna es compleja y algunos analistas advierten un posible golpe de Estado.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí