- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Mesa Redonda revive emergencia por incendio en almacén ilegal

Perú: Mesa Redonda revive emergencia por incendio en almacén ilegal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Perú despedirá el año 2021, con la emergencia generada por el incendio ocurrido este jueves en la zona comercial de Mesa Redonda en Lima.

Se trata de un siniestro que coincide con el acaecido hace 20 años, cuando más de 400 personas perecieron por las llamas en 2001, producto del almacenamiento de pirotecnia, y otros productos expendidos por comerciantes ambulantes en Perú.

En este sentido, el Ministro del Interior, Avelino Guillén, achacó la responsabilidad a las “mafias que operan en las zonas comerciales de Lima“.

Indicó que este tipo de situaciones que ponen en peligro a la ciudadanía, no deberían repetirse, por lo que sentenció que “todos debemos sumar esfuerzos para desbaratar por completo las mafias que operan en Mesa Redonda. Esto no puede volver a ocurrir”.

Puntualizó que este tipo de almacenes clandestinos, que no cuentan con los permisos y condiciones de seguridad necesarias, deben ser clausurados de inmediato.

Pero para ello debe existir un compromiso más sólido por parte de la ciudadanía, dado que en 2017, los residentes de la galería, en Mesa Redonda, se habrían comprometido a desmontar estructuras en un acta de compromiso con la municipalidad de Lima, pero al parecer esto solo quedó en palabras.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien también se apersonó al lugar del incendio, precisó que se están sumando a las labores de rescate, así como sofocar las llamas.

Para ello se han habilitado cisternas y ambulancias, además de la incorporación de funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana.

Todo ello, mientras los bomberos intensifican sus labores para controlar el incendio, en la cuadra 11 de la avenida Andahuaylas en la capital peruana.

Advierten sobre calidad del aire por incendio en Mesa Redonda

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó acerca de los efectos contaminantes del aire, ocasionados por el incendio registrado en la zona comercial de Mesa Redonda.

En este sentido, reportaron que según las condiciones meteorológicas, acontecidas en el periodo de análisis entre las 8 pm y 11 pm, los contaminantes generados por el incendio de nivel 3 localizado en las inmediaciones del Jr. Andahuaylas N°1138, Cercado de Lima, afectarían a los distritos de El Agustino, Rímac, La Victoria y San Juan de Lurigancho.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí