- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Renuncia Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Perú: Renuncia Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo ministro renuncia a la larga lista de dimisiones que ha experimentado la gestión del presidente de Perú, Pedro Castillo.

En esta ocasión le tocó a Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros a través de una carta enviada a Pedro Castillo.

Aníbal Torres, en el cargo desde el 8 de febrero de 2022, alegó razones personales para prescindir de sus funciones como primer ministro.

La misiva publicada en su cuenta Twitter, destaca su agradecimiento al presidente peruano, Pedro Castillo por la confianza depositada en sus funciones.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier, recalcó.

Aníbal Torres acompañó a Pedro Castillo desde su época de candidato a la presidencia de la República y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero de este año.

Críticas por mutis

Con la dimisión de Aníbal Torres, éste se convierte en el cuarto premier en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelve a Pedro Castillo respecto a las investigaciones que la Fiscal de la Nación ha iniciado en su contra acusándolo de haber cometido diversos delitos junto a su entorno cercano en Palacio de Gobierno, destacan medios locales.

En tanto, que la renuncia de Torres Aníbal Torres se considera que no es irrevocable, por lo que se está a la espera que el mandatario peruano responda a la misiva y, posteriormente, tome juramento a la nueva cabeza de la presidencia del Consejo de Ministros.

Mientras que medios indican que el silencio de Anibal Torres, respecto a la polémica que envuelve a Pedro Castillo ha marcado el punto de quiebre.

Incluso aseveran que este mutis de Torres hacia Castillo, propició su alejamiento del gobierno de Perú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí