- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú redujo a 7 los días de aislamiento por contagio de covid-19

Perú redujo a 7 los días de aislamiento por contagio de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Perú redujo a un plazo de 7 días el tiempo de aislamiento para personas que resulten positivas al covid-19. Dicha medida la emitió el Ministerio de Salud y se aplicará a los pacientes menores de 60 años y que hayan sido vacunados con la dosis de refuerzo.

“Si este grupo de personas presenta síntomas, deberá guardar aislamiento de siete días, incluso si han dado positivo en una prueba de diagnóstico de covid-19. El aislamiento se cuenta desde la fecha en que se tomó la prueba molecular o antigénica”. Así lo explicó el Minsa a través de un comunicado difundido en su página web.

Antes de que el gobierno de Perú decidiera reducir a 7 días el aislamiento, el tiempo previsto para la cuarentena estaba establecido en 10 días.

No obstante el Minsa indicó que los mayores de 60 años o las personas que no posean la tercera dosis de la vacuna deberán guardar aislamiento de 10 días. Los mismos se  contabilizan desde la aparición de los síntomas.

Hasta finales de 2021 el tiempo previsto para la cuarentena de un paciente positivo a covid-19 era de 15 días. Sin embargo, esta medida se modificó tras la llegada de la variante Ómicron a la nación suramericana. Esto debido a la sintomatología de esta mutación y a la vacunación. Las jornadas de inmunización ya han alcanzado a más del 80% de la población mayores de 12 años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí