- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Presidente Pedro Castillo juramentó cuatro nuevos ministros

Perú: Presidente Pedro Castillo juramentó cuatro nuevos ministros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo juramentó este domingo a cuatro nuevos ministros, en las carteras de Energía y Minas, Desarrollo Agrario, del Interior y de Transportes y Comunicaciones.

Alessandra Gilda Herrera como la nueva ministra de Energía y Minas, en sustitución de Carlos Palacios. Asimismo, juramentó a Javier Fernando Arce Alvarado como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea.

Durante la ceremonia de juramentación en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno; Dimitri Nicolás Senmanche Artola asumió el Ministerio del Interior en lugar de Alfonso Chávarry.

Finalmente, el presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones. Quiroga reemplazará a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera desde el 4 de marzo del 2022.

Mociones de censura

Asimismo, es importante mencionar que la decisión de Pedro Castillo llega en medio de las mociones de censura presentadas ante el Congreso en Perú, contra los ahora exministros Palacios y Chávarry.

Por su parte, Óscar Zea estuvo involucrado en varias polémicas. Además, en el Congreso también se presentó una moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, sin embargo aún continúa en el cargo.

Además, el gobierno del presidente Pedro Castillo sigue envuelto en una permanente crisis política desde que asumió el cargo a finales de julio del 2021.

Desde entonces se han disuelto tres gabinetes, se han cambiado cuatro ministros y muchos otros altos funcionarios han sido reemplazados.

Igualmente, el mismo Pedro Castillo sobrevivió a un segundo intento de juicio político en el Congreso de Perú el pasado mes de marzo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí