- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Presentan nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

Perú: Presentan nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Congreso de Perú presentó una nueva moción de vacancia contra el mandatario del país, Pedro Castillo. La solicitud fue presentada por el partido Renovación Popular, tras registrar 50 firmas.

Presentamos la moción Vacancia a @PedroCastilloTe en el cargo de presidente de la República, por la causal de PERMANENTE INCAPACIDAD MORAL y los siguientes fundamentos de hecho y de derechos que se explican en la moción adjunta”, publicó el partido Renovación Popular en su cuenta de Twitter.

Asimismo, esta nueva iniciativa es presentada el mismo día, en el que el cuarto jefe de ministros de Pedro Castillo y su gabinete son sometidos a un voto de confianza en el Parlamento.

De igual manera, esta solicitud del Partido Renovación Popular había sido anunciada a principios del pasado mes de Febrero.

En ese sentido, el partido indicó que Pedro Castillo “se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo más importante del país“.

“No tiene las competencias ni una base mínima de conocimientos para estar al mando del gobierno”, indicó Renovación Popular.

Desde que asumió la presidencia en julio de 2021, Pedro Castillo enfrentó otras dos mociones de vacancia. La última, en el mes de diciembre la cual rechazaron con con 46 votos a favor y 76 en contra.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí