- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Pedro Castillo anula toque de queda ante ola de protestas en...

Perú: Pedro Castillo anula toque de queda ante ola de protestas en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 5 de abril, el presidente del Perú Pedro Castillo Terrones anuló el toque de queda en las zonas de Lima y Callao luego de las protestas que se registraron en varias zonas y en adyacencias del Congreso.

Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano, fueron las declaraciones del mandatario peruano. Castillo sostuvo un encuentro con la Mesa Directiva y voceros del parlamento.

En esta reunión habló sobre “una serie de proyectos de ley” propuestos al Congreso desde su llegada a la presidencia, los cuales permitirían una solución a la crisis actual en Perú.

“Nosotros hemos venido acá con el más sano propósito, demostrándole al país que queremos la unidad, por mi cabeza no pasa que el Congreso es obstruccionista”, declaró Castillo.

Pedro Castillo toque de queda
Foto: Cortesía.
El contexto actual 

La medida de este toque de queda anunciado por Pedro Castillo, se da a casi ocho meses de su llegada a la presidencia de la nación.

Asimismo, las protestas actuales se deben al alza de precios sobre el combustible, alimentos y peajes.

De igual manera, el toque de queda fue establecido desde las 2:00 de la madrugada (Hora local) del pasado 5 de abril hasta las 23:59 de ese mismo día.

“Hay que restablecer la paz y el orden interno ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear”, destacó el mandatario.

Tras el anuncio de Castillo, la Junta de Portavoces del Congreso de Perú exigió la derogación de este decreto. Además, instaron al mandatario a buscar soluciones de la mano con el poder legislativo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí