- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú llevará a instancias internacionales indulto del expresidente Fujimori

Perú llevará a instancias internacionales indulto del expresidente Fujimori

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro Anibal Torres, ratificó que acudirán a instancias internacionales para intentar revertir el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Así lo dijo Torres este miércoles con respecto a la decisión que tomó el Tribunal Constitucional de Perú.

“El Tribunal Constitucional dictó esa sentencia. Esa sentencia tiene que acatarse y eso no quiere decir que no se impugne ante los tribunales internacionales”.

En ese sentido, el primer ministro indicó que la actuación del ejecutivo estará apegada al marco legal, constitucional y convencional.

Torres añadió que el gobierno de Perú buscará proteger los derechos fundamentales de todas las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta; cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina.

Los tribunales de Perú investigan el indulto del expresidente Fujimori. La Fiscalía considera que fue producto de una negociación entre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el hijo menor de Fujimori, Kenji, quien era congresista en ese momento.

En ese sentido, la Fiscalía peruana pidió la prohibición de salida del país a Fujimori. Esto, por 18 meses, en el marco del proceso judicial por el caso Pativilca.

Específicamente, el pedido fue solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela ante el Poder Judicial. Lo hizo luego de que el jueves pasado el Tribunal Constitucional declarara fundado el recurso, que buscaba dejar sin efecto la anulación del indulto al expresidente Fujimori.

La prohibición de salida del país será analizada este jueves, 24 de marzo por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.

El expresidente Alberto Fujimori está condenado desde 2009 por la muerte de al menos 25 personas en esos casos, además de por dos secuestros tras el golpe de Estado de 1992, cabe recordar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí