- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPerú: Hallan cráneo de "monstruo marino" de 36 millones de años

Perú: Hallan cráneo de “monstruo marino” de 36 millones de años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace 36 millones de años habitó en el mar peruano un basilosaurio y, este jueves, paleontólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), presentaron el hallazgo del enorme cráneo de este monstruo marino.

De acuerdo al paleontólogo Rodolfo Salas, la gran pieza ósea, que descubrieron el año pasado, mide 1.35 metros y mantiene intactos sus dientes afilados. Además, lo encontraron en el desierto de Ocucaje, a 350 kilómetros al sur de Lima.

El basilosaurio es uno de los depredadores más grandes que se conoce de esa época, con alrededor de 12 metros de longitud, refirió Salas.

“Lo más increíble es que el cráneo está en muy buen estado de conservación, tiene sus dientes completos; era un depredador de primer orden, del tope de esa época que se alimentaba de pingüinos de peces; un monstruo marino tal como se lo imaginan y pensamos que se trata de una nueva especie”, explicó.

Por su parte, el director del museo sanmarquino, Niels Valencia Chacón, valoró el trabajo investigativo que desarrollan el equipo de paleontólogos desde hace más de 20 años.

“Esta muestra representa una vista al pasado; pensamos que la biodiversidad es solamente un número de especies, pero, muchas veces no es necesariamente cierto, porque la biodiversidad tiene muchos componentes, en los cuales está la historia de la biodiversidad”, manifestó.

Aparte del hallazgo del monstruo marino, anteriormente, también encontraron en la misma formación rocosa del desierto de Ocucaje, al pingüino gigante Inkayacu; y otros fósiles que tienen gran valor científico, así como la primera ballena con patas de Sudamérica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí