- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Fiscalía solicita prohibición de salida del país para Alberto Fujimori

Perú: Fiscalía solicita prohibición de salida del país para Alberto Fujimori

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, el fiscal superior, Pedro Orihuela realizó una solicitud para un impedimento de 18 meses de salida del país para el exmandatario, Alberto Fujimori. En medio del proceso judicial en su contra, por el Caso Pativilca.

Asimismo, medios locales informaron que esta solicitud de Orihuela la realizaron el pasado 22 de marzo ante el Poder Judicial.

Fiscalía Perú Alberto Fujimori
Foto: Cortesía.

Esta solicitud, se da en medio de la próxima excarcelación de Alberto Fujimori, beneficiado por el Tribunal Constitucional con un hábeas corpus.

Con este beneficio, se restituye el indulto humanitario y derecho de gracia presidencial (este último otorgado en 2017, por Pablo Kuczynski).

Caso Pativilca

La causa judicial en contra de Alberto Fujimori, se debe al asesinato de seis campesinos en 1992 por una comando paramilitar llamado “Grupo Colina”. Este grupo operaba bajo órdenes estrictas de Fujimori.

En 2009, una Sala Penal Especial condenó al expresidente a 25 años de prisión. Los cargos imputados, determinaron crímenes de lesa humanidad y homicidio calificado.

A pesar de estas acusaciones y tras permanecer varios años en prisión, el pasado 17 de marzo le fue otorgado este beneficio de hábeas corpus.

Por último, Alberto Fujimori permanece en el Penal Barbadillo en espera de la decisión del tribunal. Cuya notificación será anunciada por el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí