- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Encuesta revela rechazo a Dina Boluarte de un 77%

Perú: Encuesta revela rechazo a Dina Boluarte de un 77%

- Publicidad -spot_img
Compartir

El rechazo a la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, ascendió al 77%, mientras que la desaprobación al Congreso llegó al 90%.

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en su más reciente encuesta, reveló este domingo la desaprobación de la mandataria designada. 

A través del estudio realizado entre el 18 y el 22 de febrero, sale a la luz la insatisfacción con su gestión que aumenta al 86% en la región sureña. Mientras que a nivel nacional el 73% de los encuestados en Perú señala que Dina Boluarte debe renunciar.

Asimismo, sólo el 6% consideró aceptable el trabajo del Parlamento, pero en la zona sur, el 95% opina que han realizado una pésima labor.

Al mismo tiempo, esta reciente encuesta indica que el 69% de la población estima conveniente celebrar elecciones generales este año. En contraparte, solo el 19% considera la realización de los comicios para el próximo año.

A su vez, el 47 por ciento estuvo a favor de realizar  cambios a la Constitución y el 36 por ciento se inclinó por reemplazarla completamente, lo cual evidencia que el 83% desea al menos modificar la Carta Magna.

Dina se resiste

Finalmente, vale mencionar que durante el mes de febrero el Congreso de Perú rechazó cuatro mociones que solicitaban el adelanto de las elecciones. Recordemos que esta es una de las principales demandas de las protestas desde el pasado mes de diciembre.

En consecuencia, no se atendió el reclamo de grandes sectores ciudadanos que en las calles piden la dimisión de Boluarte. Por tanto, la propuesta de recortar el mandato en Perú de Dina Boluarte al 31 de diciembre de 2023, no se probó desde el legislativo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí