- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú declaró emergencia ambiental por 90 días tras derrame petrolero

Perú declaró emergencia ambiental por 90 días tras derrame petrolero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio del Ambiente de Perú declaró emergencia ambiental por 90 días por un derrame de petróleo generado desde una refinería española Repsol.

La emergencia ambiental se declaró este sábado, 22 de enero, en el área geográfica de la costa peruana afectada. Así lo decidió el ministro Rubén Ramírez encabezando el Comité de Crisis Ambiental.

¿Por qué decretan emergencia ambiental en Perú?

El derrame petrolero afectó un área aproximada de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, se produjo el 15 de enero.

Un buque petrolero descargaba su crudo en uno de los terminales multiboyas de la Refinería La Pampilla, que Repsol opera en Ventanilla, en el municipio del Callao, la región portuaria aledaña a la capital Lima.

Emergencia ambiental: Los estragos del derrame petrolero

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comprobó que el petróleo se desplazaba con la corriente en dirección norte. El derrame afectó las áreas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1.758 hectáreas.

Repsol indicó el viernes que retiró más de 1580 metros cúbicos de arena comprometida y que cuenta con más de 840 personas capacitadas para esta labor de limpieza. Sin embargo, afirma que no terminarán hasta fines de febrero, lo que también fue confirmado por el Ministerio del Ambiente.

Las autoridades de Perú atienden el caso

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó la presencia de petróleo en el mar y en la franja de playa en varios distritos de Lima y la vecina provincia del Callao.

Asimismo, la Fiscalía investiga a los responsables por el presunto delito de contaminación ambiental y el buque Mare Doricum. El buque que descargaba el petróleo, está inmovilizado en alta mar con una carta fianza de 39 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí