- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú declara estado de emergencia en 18 regiones por peligro inminente de...

Perú declara estado de emergencia en 18 regiones por peligro inminente de “El Niño”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Perú, declaró el estado de emergencia en 18 de las 25 regiones del país. Anuncio que se debe al riesgo inminente de lluvias intensas por la llegada del fenómeno ‘El Niño’ en las próximas semanas. Sus efectos podrían extenderse hasta inicios del 2024.

El decreto se publicó en la gaceta de Normas Legales del diario oficial El Peruano y se extenderá por un plazo de 60 días.

En total son 855 localidades bajo alerta. Ubicadas en las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

En ese contexto, gobiernos regionales, ministerios y organismos de Defensa Civil deberán implementar acciones a fin de salvaguardar a la población.

Las medidas emprendidas se podrán modificar de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Cabe destacar que, estas acciones se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los sectores involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Esta declaración de emergencia se basó en investigaciones realizadas por diversas instituciones. En ellas, se determinó que las 18 regiones que entraron en el decreto, son las más expuestas al peligro inminente de intensas lluvias, producto de “El Niño”.

“Ya sea de magnitud débil o extraordinaria, generaría inundaciones y movimientos en masa en la costa peruana y vertiente occidental de los Andes, con consecuentes pérdidas y daños a la vida, la salud y los medios de vida de la población”, precisó el decreto en sus considerandos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí