- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú: Congreso aprobó moción de censura contra ministro de Salud

Perú: Congreso aprobó moción de censura contra ministro de Salud

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 31 de marzo, el Congreso del Perú aprobó una moción de censura al ministro de Salud, Hernán Condori convirtiéndose en el segundo funcionario del tren ministerial censurado en el Congreso.

Condori, asumió el cargo del ministerio de Salud hace tan solo dos meses. La moción de censura fue aprobada con 71 votos, 32 en contra y 13 abstenciones.

Perú ministro salud
Foto: Cortesía.

Luego de recibir la notificación por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva el mandatario, Pedro Castillo Terrones tendrá un plazo de 72 horas para designar un nuevo ministro de salud.

Previo a Condori, en diciembre de 2021 también censuraron al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

De igual manera, la bancada del partido de Gobierno (Perú Libre) se encuentra fraccionada, ya que 24 congresistas votaron en contra de la moción de censura al ministro de Salud.

Esta decisión del Congreso se da en días posteriores al decreto de vacancia del presidente Pedro Castillo, la cual no consiguió los votos necesarios (un total de 87 votos, de los cuales solo reunieron 55).

Por último, la moción de censura contra Hernán Condori se debe a supuestas  irregularidades en su gestión. Esto debido a un supuesto ofrecimiento de productos que no están avalados en el plano científico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí