- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú confirma primera muerte de paciente con viruela símica

Perú confirma primera muerte de paciente con viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Hospital Dos de Mayo de Perú, confirmó este lunes la primera muerte de un paciente contagiado con la viruela símica, al tiempo que se detectaron 305 casos.

En tal sentido, se trata de un hombre de 45 años de edad, quien estaba hospitalizado desde el pasado 27 de julio, debido a una afectación derivada del VIH. Y se agravó por un shock séptico, tras el contagio por la viruela símica.

De acuerdo al portal RPP, el director del Hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, el hombre ingresó con un nivel de infección muy avanzado debido a su situación vulnerable. Tenía problemas pulmonares y heridas en varias partes del cuerpo.

“El paciente llegó sumamente grave, con lesiones a nivel de piel, tenía varias puertas de ingreso de gérmenes, tenía también un problema pulmonar. Razón por la cual se le manejó a nivel de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Se le entubó, pero estaba sumamente infectado”, detalló Farfán.

En ese sentido, el funcionario del hospital explicó que el paciente había abandonado el tratamiento contra el sida algunos meses antes. “Eso lo hace más vulnerable a contraer cualquier otra infección”, apuntó.

Farfán precisó que la viruela símica fue “otro factor” que se sumó al grave cuadro del individuo y que le ocasionó la muerte.

En el país andino se reportaron hasta el domingo 31 de julio, 305 casos en nueve regiones. En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron que trabajaban en la identificación de otros contactos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí