- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú aprobó causa penal contra expresidenta del Consejo de Ministros

Perú aprobó causa penal contra expresidenta del Consejo de Ministros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Perú aprobó el proyecto de resolución legislativa para acusar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino. La señalan de colaborar con el destituido Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Con 66 votos a favor, el pleno del Congreso declaró “haber lugar a la formación de causa penal contra” Chávez Chino. Esto, “en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros”.

Asimismo, el Congreso aprobó suspender a la también parlamentaria en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales durante el tiempo que se prolongue el proceso penal en su contra.

¿Quién es Betssy Chávez? 

La exministra, Betssy Chávez quedó acusada de haberse coludido con el expresidente Pedro Castillo el día en que intentó disolver el Congreso.

Esa intentona estuvo considerada como un conato de golpe de Estado. Por lo tanto, la Fiscalía de la Nación recomendó acusar al expresidente y a tres de sus ministros por presuntos delitos de rebelión y conspiración.

De igual manera, están acusados los exministros siguientes:

  • Del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas.
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

El intento de disolución del legislativo le costó a Castillo la vacancia del cargo presidencial, decisión del Congreso que derivó en una crisis política, pues miles de peruanos reprobaron la acción.

Desde entonces, la población han salido frecuentemente a las calles para exigir no sólo la disolución del Congreso, como pretendía Castillo, sino además la renuncia de la sustituta del mandatario en el cargo, Dina Boluarte, adelantar elecciones y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva carta magna para el Perú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí