- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPersonas trans podrán actualizar foto con su género actual en el Saime

Personas trans podrán actualizar foto con su género actual en el Saime

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, habló sobre los derechos a la identidad de la comunidad trans venezolana.

A través de una entrevista con Unión Radio, Vizcaíno dio a conocer que las personas trans podrán actualizar sus fotos en sus documentos legales con el género que se identifiquen.

En ese sentido, el director de Saime destacó que en los documentos, las personas trans seguirán apareciendo identificados con el sexo con el que nacieron porque la ley todavía no admite el cambio de género.

“Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Yo eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto, cuando venga estamos preparados con este sistema nuevo porque estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”, explicó Vizcaíno.

Esta acción de permitir a las personas trans pertenecientes al colectivo LGBTIQ poder contar con documentos de identidad que reflejen su género, forma parte del nuevo sistema del Saime, que busca adaptarse a las nuevas realidades.

El nuevo sistema del Saime que comenzó a funcionar este lunes 20 de marzo, cuenta con un programa de autogestión innovador. Según el Saime, los usuarios podrán agendar su cita para solicitud y renovación del pasaporte, cédula de identidad, así como otros trámites específicos del ente identificador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí